En 1983 un grupo de pescadores se dieron cuenta que los lentes que había disponibles en el mercado no eran lo suficientemente buenos para proteger sus ojos de las condiciones extremas en las que frecuentemente se llevaban acabo sus aventuras. Ver el mundo en absoluta claridad pero con protección para sus ojos eran requisitos indispensables y cuando simplemente no pudieron encontrar nada que cumpliera sus expectativas, decidieron construir sus propios lentes, y así fué como nació Costa: En el agua.
Con el paso de los años Costa ha evolucionado y ahora ofrece modelos de lentes no solamente para pescadores si no también para deportistas y para aquellos que simplemente quieren relajarse, pero siempre con un enfoque que gira alrededor de pasar tiempo cerca del agua.
Los lentes Costa vienen en plástico o en vidrio y tienes hasta siete colores de lentes distintos para escoger. Es importante mencionar que escoger un color debe basarse en mucho más que en simple estética ya que cada color de lentes fué diseñado para diferentes condiciones luminosas. Ten en cuenta también que al estar orientados fuertemente a los deportes acuáticos, Costa vende solamente lentes polarizados. Si no has tenido la oportunidad de salir a pescar usando lentes polarizados, te lo recomiendo ampliamente ya que la polarización te permitirá ver a través del agua siendo más fácil localizar peces, estructura y/o cobertura.
Cómo elegir entre plástico y vidrio? Los lentes de vidrio son ideales para cuando requieres tener la mayor nitidez posible. Además, el vidrio es más resistente a las rayaduras. La desventaja del vidrio en comparación con los lentes plásticos es que es un poco más pesado, más caro y menos resistente a los impactos o golpes. Por otro lado, los lentes plásticos además de ser más accesibles que el vidrio son más duraderos pero sin sacrificar nitidez.
El modelo Permit es para caras grandes (XL). El armazón mide 126.5 milímetros de ancho y el brazo 115.4 milímetros. Una característica interesante de los Permit son las seis perforaciones que se ubican casi al final del marco del lente (tres por cada lado). Estas perforaciones son muy útiles para ayudar a que el lente no se empañe cuando hay cambio de temperatura, mucha húmedad o bien cuando te pones tu protector o máscara facial también conocida como “buff”. Yo he tenido la oportunidad de usarlos en varias salidas de pesca y no he tenido problemas de empañamiento y me he sorprendido con la claridad con lo que se ve todo, incluyendo cosas debajo de la superficie. Muy recomendados.
Un punto muy importante a mencionar es la garantía. Costa sabe lo que fabrica por lo tanto respalda su producto con una garantía limitada de por vida contra defectos de fabricación. Sin embargo no es poco común encontrar en la red testimonios de usuarios sumamente satisfechos con la respuesta que obtuvieron de Costa al contactarlos solicitando ayuda. Lentes de calidad respaldados por una compañía que responde, que más puede uno pedir? Bueno, pues, quizá el talón de Aquiles de los Costa sea el precio. Estos no son unos lentes baratos y solamente tú sabes si tu presupuesto y necesidades justifican el gasto. Lo que puedo decirte es que si mantienes los ojos abiertos no es imposible encontrar ofertas y eventos especiales que ofrecen los Costas a precios reducidos y a un costo comparable a los lentes de otras marcas.
Esperamos te guste este artículo. Si fué así, no olvides compartirlo, darnos like a nuestra página de Facebook y visitar todos nuestros otros canales y cuentas en YouTube, Twitter e Instagram.
Saludos!